Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La mitad de los trabajadores sufre algún tipo de estrés o acoso

02/11/2014

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Carlos Díez, ha asegurado que el 50% de los trabajadores a lo largo de su vida "sufre algún tipo de estrés e incluso de acoso laboral", según consta en el último informe hecho público por la Unión Europea.

El estrés, junto con los trastornos músculoesqueléticos, es el riesgo que más siniestralidad produce, aunque no en forma de accidente laboral sino de trastorno que puede conducir a otro accidente o se deriva en consecuencias directas para la salud.

Ese porcentaje se traduce en "doce millones de jornadas laborales perdidas en España, y entre 180 y 250 millones de euros anuales".

Ha reconocido que el estrés afecta a "todas las familias profesionales", aunque "la de servicios es la más afectado". Respeto a la siniestrabilidad laboral en Castilla y León, ha afirmado que ésta "no ha aumentado", pero "sí el número bruto de accidentes porque hay más actividad económica".

(Fuente: DiariodeLeon.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS