Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La disolución de los servicios de prevención de las mutuas pone en peligro 6.500 empleos en España

30/09/2014

La disolución de la participación de las mutuas de la Seguridad Social en empresas de prevención a la que obliga la nueva ley de mutuas pondrá en peligro unos 6.500 puestos de trabajo en España, según ha denunciado este lunes CSI-F, que ha recordado que mañana finaliza el plazo para presentar enmiendas en el Congreso a este proyecto de ley.

Para CSI-F, sindicato mayoritario en la mutua Fremap, "esta medida esconde la intención de abaratar y precarizar el sistema de prevención de riesgos laborales que, a partir de ahora, será realizado por compañías 'low cost'".

Además, el sindicato entiende que la ley de mutuas impone la "funcionarización" de sus trabajadores, pues dejarán de depender del convenio colectivo del sector y sus retribuciones se fijarán a través de los Presupuestos Generales del Estado, como si fueran empleados públicos.

"Esta modificación legal vulnera los derechos de los trabajadores de las mutuas, que ocupan a 24.000 trabajadores en nuestro país, personal sujeto a relación laboral ordinaria, que desarrollan su trabajo asistencial con gran capacidad técnica, solvencia, profesionalidad y eficacia demostrada en la atención al accidentado día a día", afirma.

CSI-F ha solicitado a los grupos parlamentarios que pidan la retirada del proyecto de ley y ha emplazado al Gobierno a que abra una mesa de negociación tripartita para impulsar una ley de mutuas consensuada.

Mientras tanto, el sindicato ha planteado enmiendas para que se retire la limitación de retribuciones y su asimilación a los Presupuestos Generales del Estado.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS