La Dirección General de Salud Pública y Consumo, a través del área de consumo, ha retirado e inmovilizado 50.413 productos inseguros durante el primer semestre de 2014. Del total de productos retirados del mercado la mayoría eran juguetes, líquidos para cigarrillos electrónicos, material eléctrico, termos con amianto, punteros láser y disfraces infantiles, entre otros.
Esta actuación de la Dirección General de Salud Pública y Consumo está enmarcada dentro de la actividad de control de mercado encaminada a garantizar la seguridad y adecuación a la normativa vigente de los productos y servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios.
Así, durante el primer semestre de este año la Dirección General de Salud Pública y Consumo notificó a la red de alerta nacional 27 alertas de productos inseguros. En concreto, de 17 juguetes, por generar piezas pequeñas, contener imanes y pilas que se desprenden, lo que supone un serio riesgo para los niños.
Además, un total de ocho líquidos para cigarrillos electrónicos que presentaban problemas de etiquetado, un cargador de cigarrillo y una cuerda para equipaje.
(Fuente: elEconomista.es)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?