Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

90 directores de centros educativos participan en una jornada sobre prevención de riesgos laborales

08/04/2014


El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha inaugurado esta mañana en el instituto Andrés Laguna la jornada que organiza la Junta de Castilla y León sobre gestión de la prevención de riesgos laborales en centros educativos. La convocatoria, dirigida a los equipos directivos de los colegios e institutos de la provincia, persigue dar a conocer las modificaciones introducidas por la nueva normativa de prevención de riesgos laborales en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, recogida en el Decreto 80/2013, de 26 de diciembre, de la Consejería de Hacienda.

El nuevo decreto afecta a todos los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad y sus organismos autónomos, y nace de la necesidad de modificar la normativa anterior, que databa del año 2000. Desde entonces el incremento del número de centros de trabajo, la asunción de nuevas competencias, las peculiaridades de los servicios prestados y la complejidad del desarrollo de las actividades preventivas han obligado a la Administración regional a plantearse la necesidad de contar con personal técnico especializado en orientar, impulsar y coordinar las actuaciones en esta materia.

En su intervención en el acto de apertura de la convocatoria, el delegado territorial ha señalado que "la prevención es una tarea ineludible en cualquier centro de trabajo y lo es especialmente en los centros educativos" por ello, ha afirmado, "se trata de refrescar conocimientos y de poner al día aquellos asuntos relacionados con la gestión de las principales actividades preventivas".

Durante la jornada específica que se desarrolla hoy en Segovia, 90 responsables de los centros educativos de Primaria y Secundaria de la provincia y de la Dirección Provincial de Educación recibirán la información necesaria sobre este decreto y sobre los recursos de los que disponen para asumir y afrontar sus responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales.

También son objetivos del curso dar a conocer el nuevo modelo preventivo y la dinámica de funcionamiento de los diferentes recursos preventivos existentes en la Junta de Castilla y León y su relación con los mismos desde los puestos de responsabilidad en los centros educativos.

Los ponentes de la jornada son los técnicos superiores del Servicio de Coordinación y Prevención de Riesgos Laborales (dependiente de la Dirección General de Función Pública), María Almaraz Gómez y Roberto Tudela París, junto a técnicos de los Servicios de Prevención ajenos. Estos profesionales podrán informar y resolver las dudas que puedan surgir sobre la normativa y sobre técnicas, métodos, actividades preventivas y recomendaciones básicas para hacer frente a los riesgos laborales en el ámbito educativo.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS