Descarrilamiento y mortifera explosión de gas en un tren en Italia

30/06/2009

La turística Toscana italiana ha sido víctima esta noche de una terrible tragedia. Al menos 13 personas han muerto y medio centenar han resultado heridas, en Viareggio, al explotar dos vagones de tren que transportaban gas licuado. Más de la mitad de los heridos están muy graves.

Se teme, además, que haya más víctimas mortales bajo los escombros de los cinco edificios derrumbados. De esas ruinas han sido rescatados tres niños en las últimas horas. Otros diez inmuebles han sido pasto de las llamas.

El suceso ocurrió poco antes de la medianoche, hora local, cerca de la estación de tren de Viareggio, una ciudad turística de unos 50.000 habitantes.

Al parecer, todo comenzó con el descarrilamiento, por causas todavía desconocidas, de un vagón-cisterna. Después vino la violenta explosión de éste y otro vagón, que generó un “efecto bomba” según las autoridades, y el caos.

Más de 300 bomberos luchan contra el fuego e intentan evitar que los otros 12 vagones cargados con gas exploten.

(Fuente: Euronews)