Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Zaragoza, capital mundial de la prevención de riesgos laborales

27/02/2014

Por las bajas tasas de siniestralidad que registra la comunidad, su capacidad de organización y la incesante tarea de sensibilización en esta materia que desempeña el Gobierno de Aragón, Zaragoza albergará los próximos 21, 22 y 23 de mayo el XII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, una cita bianual bajo el lema La prevención en la empresa del siglo XXI: un factor clave de competitividad.

El foro --que ofrecerá 79 conferencias de profesores universitarios de 24 países y una veintena de talleres de trabajo-- tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Expo y, a falta de tres meses para su celebración, ya hay 800 inscritos, aunque se esperan más de mil asistentes. Las áreas de trabajo del congreso se ocuparán de la ergonomía, la higiene industrial, la seguridad en el trabajo o la psicosociología laboral.



CULTURA PREVENTIVA El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, el director general de Trabajo, Jesús Divasson, y el director del congreso, Pedro Mondelo, presentaron ayer los detalles del evento ante una nutrida representación de agentes sociales, empresarios y sindicatos. Bono destacó el "elevado efecto" que tiene la prevención de riesgos laborales en la competitividad. "Está demostrado que un buen clima de trabajo y salud laboral redunda en el rendimiento de los trabajadores, de los directivos y, por tanto, en su cuenta de resultados. La empresa que no entienda que invertir en prevención no es un gasto, sino que es mejorar su competitividad y su productividad, está enfocando mal su gestión", consideró.

Por su parte, Divasson resaltó la "continuidad" que ha mantenido Aragón en prevención de riesgos a pesar de la crisis. "En los últimos tres años hemos bajado un 18% y estamos en una media de accidentes por cada 1.000 trabajadores de en torno al 26%, cuando la media nacional es del 28,5%. Aquí hay cultura preventiva con empresas muy punteras, y fue una de las razones por las que nos decidimos a organizar un congreso de estas características", reveló. Asimismo, reconoció que las empresas grandes "tienen una mayor estructura para cumplir con esta materia, mientras que a las pymes hay que hacerles ver que la prevención de riesgos laborales no es una materia ajena a su gestión de negocio". Finalmente, Mondelo señaló que este congreso "es una muestra de que en Aragón las cosas se hacen muy bien".
(Fuente: El Periódico de Aragón)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS