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Los laboratorios farmacéuticos compañías de tecnología y bancos son las más valoradas por su RSC, según un estudio

08/12/2013

Las empresas relacionadas con la tecnología (Google y Apple), las entidades financieras (La Caixa y Banco Santander) y los laboratorios farmacéuticos (Novartis, AstraZeneca) son los sectores de la economía que más se preocupan por implementar políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según se desprende de las conclusiones del XIII edición del estudio KAR elaborado por Ipsos.

En cuanto a los motivos señalados como principales causas por las que la sociedad no percibe los esfuerzos realizados en materia de RSC, el 16% de los encuestados afirma que se debe a una deficiente estrategia de comunicación. Otros porcentajes significativos (14%) sugieren que el plan de RSC está mal definido y que sus iniciativas han pasado a un segundo plano debido a la crisis.

Por sectores, para el 26 por ciento de los directivos de grandes empresas encuestados, La Caixa es la compañía que mayor beneficio aporta a la sociedad, seguida por Mercadona (22%) y Google (20%), Inditex (18%), Coca-Cola (16%) y Banco Santander (14%).

La caja de ahorros presidida por Isidro Fainé también alcanza el 31% de los apoyos para los académicos participantes en el estudio, empatada con Google; seguida por Banco Santander (un 19%), al igual que Apple, y por Microsoft y Acciona (15%).

En el caso de los encuestados que se engloban dentro del Tercer Sector, Inditex lidera el ranking de compañías más preocupadas por la RSC (25%), seguida por La Caixa (21%) y Apple (17%). En cuanto a los políticos, son los laboratorios farmacéuticos los que se posicionan con las políticas de RSC más valoradas, citando a Novartis (36%), AstraZeneca y Boehringer Ingelheim (32%).

"A pesar de los buenos datos que reflejan la positiva valoración de las políticas de RSC del sector financiero y en conjunto de las grandes compañías españolas, la mayoría de los encuestados en el estudio Ipsos KAR (73%) cree que las empresas que actúan en España otorgan una escasa atención a la responsabilidad social corporativa, porcentaje que asciende hasta el 84% y 77% cuando los públicos encuestados son políticos y académicos, respectivamente. Aún así, todos los encuestados coinciden en que debería haber más leyes que aseguren un comportamiento más responsable de las empresas", según el drector de Ipsos Loyalty, Rafael Raga.

(Fuente: Europa Press)

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