El Ministerio de Sanidad acaba de publicar una edición revisada y actualizada del Protocolo de Vigilancia Sanitaria Específica del amianto. La finalidad de esta nueva edición es proporcionar a los profesionales implicados en la prevención de riesgos laborales una guía de actuación para la vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos a este tipo de riesgo que esté adaptada a la evolución de la evidencia científica disponible, permitiendo su aplicación concreta en los centros de trabajo.
Es importante destacar que los protocolos son un importante instrumento para prevenir las enfermedades profesionales y para promover la salud de los trabajadores ya que facilitan una serie de criterios uniformes basados en la evidencia científica, la experiencia profesional y la recogida de datos armonizada y periódica sobre riesgos y enfermedades que, posteriormente, son analizados e interpretados de forma sistemática con criterios epidemiológicos.
Esta nueva edición se une al "catálogo" de Protocolos que ofrece el Ministerio y que pueden encontrar en su página web: http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/saludLaboral/vigiTrabajadores/protocolos.htm
(Fuente: LexNova)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?