Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Ministerio de Sanidad publica la actualización del Protocolo de Vigilancia Sanitaria Específica del amianto

27/11/2013

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar una edición revisada y actualizada del Protocolo de Vigilancia Sanitaria Específica del amianto. La finalidad de esta nueva edición es proporcionar a los profesionales implicados en la prevención de riesgos laborales una guía de actuación para la vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos a este tipo de riesgo que esté adaptada a la evolución de la evidencia científica disponible, permitiendo su aplicación concreta en los centros de trabajo.

Es importante destacar que los protocolos son un importante instrumento para prevenir las enfermedades profesionales y para promover la salud de los trabajadores ya que facilitan una serie de criterios uniformes basados en la evidencia científica, la experiencia profesional y la recogida de datos armonizada y periódica sobre riesgos y enfermedades que, posteriormente, son analizados e interpretados de forma sistemática con criterios epidemiológicos.

Esta nueva edición se une al "catálogo" de Protocolos que ofrece el Ministerio y que pueden encontrar en su página web: http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/saludLaboral/vigiTrabajadores/protocolos.htm

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS