Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un total de 368 ciudades españolas participan, desde este lunes y hasta el domingo, en la Semana Europea de la Movilidad

17/09/2013


La Semana Europea de la Movilidad (SEM) de 2013, bajo el lema 'Muévete por un Aire más Limpio', ha comenzado este lunes, y hasta el 22 de septiembre, con la participación de 368 ciudades españolas y la presentación de más de 1.000 medidas permanentes relacionadas con modelos de transporte más respetuosos con el medio ambiente, según ha informado la Fundación Biodiversidad que, en este marco, ha puesto en marcha la campaña 'Reto por la Movilidad Sostenible', una iniciativa que busca "promover la participación ciudadana en la mejora de la movilidad".

El objetivo de esta iniciativa, en la que participan 1.561 núcleos urbanos europeos y que, en España, está coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, "invita a reflexionar" a los ciudadanos sobre el impacto del transporte en la calidad del aire y a comprometerse con un aire más limpio.

La Fundación explica que la SEM se enmarca en políticas para la mejora de la calidad del aire como el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE), que fue aprobado el pasado abril, y en el que propone actuaciones para avanzar en la mejora de la calidad del aire de las ciudades para proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

También destaca que entre los actos programados por Medio Ambiente se encuentra un foro con emprendedores en el ámbito de la movilidad o la puesta en marcha de la campaña "Reto por la Movilidad Sostenible" a través de la Fundación.

En este sentido, señala que, como en otras ediciones, la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que realizan durante la SEM actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos en sus aéreas de influencia, sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante.

INICIATIVA EUROPEA DESDE 1999

Indica que la iniciativa anual surgió en 1999 y que, a partir del año 2000, contó con el apoyo político y financiero de la Comisión Europea para realizar diversas actividades de difusión que promocionen la movilidad sostenible y que fomenten el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes en las ciudades; así como que promuevan los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Además, el próximo domingo, 22 de septiembre, se celebrará, el evento '¡La ciudad, sin mi coche!', origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Finalmente, el tema elegido este año por la Comisión Europea pretende llamar la atención sobre el impacto que el transporte y las decisiones individuales de los ciudadanos tienen en el aire que respiran y en su salud.


(Fuente: Informativostelecinco.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS