Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

España ya cuenta con más de 30.000 normas UNE

18/03/2013

El catálogo de normas UNE acaba de superar los 30.000 documentos. La Norma UNE-EN 12182 Productos de apoyo para personas con discapacidad. Requisitos generales y métodos de ensayo, ha sido la "responsable" de superar esa cifra.

Según AENOR, la entidad legalmente responsable del desarrollo de la Normalización en nuestro país, actualmente, los esfuerzos del organismos van dirigidos a dos objetivos fundamentales: que cada vez sean más los documentos desarrollados en España que sirvan de referencia en la elaboración de normas europeas e internacionales y que la posición de los sectores de actividad españoles sea tenida en cuenta en los foros internacionales donde se debaten normas de aplicación europea o mundial.

La aplicación de las Normas UNE en productos y servicios viene a suponer una garantía adicional de calidad y seguridad para los consumidores, y contribuye de forma muy importante al desarrollo y especialmente a la innovación, baste citar, un dato, según AENOR, en España y en Alemania los beneficios de las normas técnicas suponen el 1% del PIB.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS