Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ya está aquí la nueva ISO 39001 Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial (road traffic safety)

06/03/2013

La Norma ISO 39001 Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial, RTS (road traffic safety) se publica por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO) a finales de 2012 como una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico. En breve dispondremos de la versión española.

La Norma ISO 39001 identifica elementos de buenas prácticas de gestión de la RTS que permitan a las organizaciones alcanzar los resultados deseados en seguridad vial. Es una norma internacional de aplicación tanto para entidades públicas y privadas que interactúan con el sistema vial.

El contexto de la RTS puede describirse como la interacción de cuatro factores: factor humano, factor vehículo, factor vía y aspectos organizativos. Cada uno de estos factores está controlado e influido por una serie de organizaciones que, en última instancia, repercuten a la RTS. El impacto de la organización sobre la RTS depende de la naturaleza de las actividades, productos y servicios que presta la organización, así como la ubicación y condiciones en que actúa, y la eficacia de su sistema de gestión de dicha RTS.

Para más información: http://prevencionar.com/2013/03/04/ya-esta-aqui-la-nueva-iso-39001-sistemas-de-gestion-de-la-seguridad-vial-road-traffic-safety/

(Fuente: Prevencionar.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS