La Fundación Entorno-BSCD España acaba de lanzar la plataforma 'RSC Made in Spain', con el doble objetivo de acercar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la sociedad y difundir entre la comunidad internacional los valores que hacen a las empresas españolas "más competitivas, innovadoras y fiables", según los promotores de la iniciativa.
Así, 'RSC Made in Spain' es una iniciativa empresarial que plantea un canal entre empresa y sociedad, donde las empresas podrán conectar mejor sus iniciativas con "las preocupaciones reales" de la sociedad. De este modo, este diálogo arbitrado por una entidad experta y neutral propone un nuevo modelo de regulación o control, que ofrecerá rigor a las iniciativas empresariales.
La plataforma está diseñada para que grandes y pequeñas empresas consigan conjugar aspectos financieros, sociales, económicos y ambientales en sus políticas de RSC y dar respuesta a las preocupaciones globales y locales, al conectar la responsabilidad social con los ciudadanos, la competitividad y la innovación. Para conseguir la máxima visibilidad exterior, la Fundación cuenta con su socio internacional World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), referente mundial en desarrollo sostenible.
"Ponemos a disposición de las empresas una herramienta que multiplique el valor de lo que ya han conseguido. Y es que, algo pasa cuando vemos que la percepción no mejora aunque España sea líder mundial en certificados de Gestión de la Energía ISO 50.001, líder europeo en agricultura ecológica, el país con más memorias de sostenibilidad conforme al estándar GRI y un largo etc", ha explicado la directora gerente de la Fundación Entorno BCSD España, Cristina García-Orcoyen.
"Sin recursos no hay negocios, pero tampoco es posible hacer negocios responsables en sociedades que fracasan", ha apostillado.
(Fuente: epsocial)
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