Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Dirección General de la Mujer y UGT inician una campaña informativa sobre nuevos derechos laborales de las mujeres

12/06/2009

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria y la Secretaría de Igualdad de UGT han puesto en marcha una campaña informativa sobre los derechos laborales de las mujeres en la que se recogen las mejoras generales en las condiciones de trabajo promovidas por la Ley de Igualdad; las bonificaciones para el fomento de la contratación laboral de las mujeres, derivadas de la Ley para la mejora del crecimiento y del empleo, y la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo.
Para dar a conocer toda esta información, se difundirán folletos informativos entre colectivos interesados en sus contenidos, tanto de manera directa como a través de centros de información de toda Cantabria, y se impartirán una serie de conferencias por diversos municipios, a cargo de una especialista en la aplicación de la Ley de Igualad en la empresa.
Concretamente, se informará sobre los avances en los derechos de las mujeres en el mercado laboral que ha establecido la Ley de Igualdad, especialmente aquellos derivados de la maternidad, como el riesgo durante el embarazo, el riesgo durante la lactancia natural o la excedencia por cuidado de hijos e hijas, y de la asunción de obligaciones familiares, como pueden ser la excedencia por cuidado de familiares, excedencia voluntaria, reducción de jornada por guarda legal, permisos retribuidos por la empresa o adaptación de horarios.
Asimismo, se fomentará el conocimiento de las bonificaciones a la contratación indefinida, en supuestos excepcionales de contratación temporal, de aquellas otorgadas para el mantenimiento del empleo indefinido y de las destinadas a la contratación de personas con discapacidad.
La campaña incluye también un espacio dedicado a la diferenciación y difusión de los conceptos: acoso sexual y acoso por razón de sexo, según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

(Fuente: Europa press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS