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La estrategia nacional de RSE incluirá aspectos vinculados al consumo y la inversión socialmente responsable

14/07/2012

La estrategia nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) incluirá aspectos vinculados al consumo y la inversión socialmente responsable y la Ley de Economía Sostenible, así como las recomendaciones de los grupos de trabajo del Consejo Estatal de la RSE (CERSE) y temas vinculados a la última Comunicación de la Unión Europea en RSE, según ha señalado el subdirector de RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel Martínez de la Riva en la clausura del VIII Curso de Verano de Forética.

Así, la iniciativa presenta una comparativa en base a dimensiones a tener en cuenta en el Plan español de RSE como transparencia y reporting, compras públicas y cadena de valor, inversión socialmente responsable, educación y formación, promoción de la competitividad, consumo responsable, coordinación interna y dimensión internacional de la RSE.

En esta línea, Miguel Ángel Martínez de la Riva ha declarado que "sería fundamental" que el Plan Nacional de RSE sirviera para armonizar las distintas legislaciones que en esta materia han surgido a nivel autonómico. Por otra parte, al respecto de las políticas de Responsabilidad Social internas, ha manifestado que "la Administración General del Estado tiene previsto realizar una memoria de sostenibilidad".

Asimismo, el director general de Forética, Germán Granda, ha presentado este jueves el informe realizado por Forética sobre Planes Nacionales de RSE de distintos Gobiernos europeos. Concretamente, el estudio tiene el objetivo de servir de reflexión y ayudar al debate para el desarrollo del Plan Nacional de Acción del Gobierno español en RSE. No obstante, también ha hecho hincapié en la idea de que la RSE, "siendo voluntaria, no debe ser arbitraria".

Igualmente, Granda ha destacado que "establecer el vínculo entre RSE y competitividad es un desafío clave para poder promover empresas españolas eficientes, sostenibles y responsables que puedan generar negocio en España y en el exterior, generar valor a la sociedad y a la empresa misma".

(Fuente: Red Española del Pacto Mundial)

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