Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fuerte rechazo de la patronal europea a una propuesta de directiva sobre ergonomía laboral

04/06/2012

La patronal europea ha cifrado en 3,7 billones de euros el coste que tendría para las empresas la implantación de una futura directiva sobre ergonomía laboral, una «factura» que, en las circunstancias actuales, sería inasumible, sobre todo para medianas y pequeñas empresas.

Pese a que los trastornos musculoesqueléticos son la principal causa de ausencias en el trabajo y que su coste supone para los estados miembros, según la Comisión Europea, entre un 2,6 y 3,8 del producto interior bruto, los empresarios consideran que la Directiva no es «ni necesaria, ni deseable», y recuerdan que impondrá una carga de trabajo administrativo y un esfuerzo inversor que no se podrá afrontar.

El proceso de tramitación de la «futura» norma se remonta al año 2000, tras años de discusiones la Comisión presentó un borrador inicial en enero de 2010 y a la espera de una propuesta oficial, las primeras reacciones, como hemos visto, no se han hecho esperar.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS