La Consejería de Empleo de la Junta abre mañana el plazo para que los colegios profesionales andaluces soliciten subvenciones para el desarrollo de actividades de formación, estudio e investigación relacionadas con la prevención de riesgos laborales.
Los datos recogidos por Europa Press del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de hoy, indican que la cuantía total estimada de las subvenciones a conceder será de 200.000 euros. Dentro de las dos modalidades que existen para las ayudas, la primera subvenciona hasta el 50 por ciento con un límite máximo de 18.000 euros, y la segunda modalidad subvencionará igual porcentaje con un límite de 12.000 euros.
La orden destaca que el número máximo de solicitudes a subvencionar en esta convocatoria será de dos por cada colegio oficial y siempre que las actividades se inicien en 2009 y finalicen en el plazo máximo de ejecución de seis meses. Asimismo, el Boletín Oficial señala que el importe máximo de los gastos de dirección y coordinación del personal docente queda establecido en mil euros.
Por último, la Consejería andaluza de Empleo, según señala en el BOJA, ha venido desarrollando un conjunto de acciones y actuaciones en materia de subvenciones encaminadas a promover un mejor conocimiento de la realidad preventiva laboral y a elevar el nivel de formación de las personas implicadas en la prevención de riesgos laborales.
(Fuente: Europa Press)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?