Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social presenta la «Alianza Europea de Empresas Saludables»

21/05/2012

Cuarenta millones de europeos sufren algún tipo de estrés y veinte millones padecen enfermedades crónicas. Estas cifras, sin duda alarmantes, están en el origen de la puesta en marcha de la «Alianza Europea de Empresas Saludables», una iniciativa presentada por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar social que está dirigida a que las empresas promuevan hábitos de vida óptimos.

Según el Presidente del Instituto las empresas son el marco idóneo para promover la salud y asegurar la sostenibilidad de los puestos de trabajo, «las empresas que protegen la salud de sus trabajadores, son las más exitosas y cada euro invertido en salud, supone un reembolso de cinco». Con esta iniciativa se pretende prevenir la aparición de patologías y de fomentar un ambiente psicosocial adecuado, para lo que es fundamental, según afirma el doctor José Martín Moreno, director del Programme Managemente de la OMS, impulsar el compañerismo, la solidaridad y reconocer los méritos del trabajador, destacando, además, la importancia capital de que la compañía cuente con recursos sanitarios y de que anime a sus empleados a seguir una dieta saludable y a practicar ejercicio físico.

(Fuente: LexNova)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS