La siniestralidad laboral cayó un 15,4% en cuatro años
29/05/2009La siniestralidad laboral en Andalucía es una de las obsesiones del Gobierno autonómico, tras varios años ocupando los primeros lugares de muertes durante la jornada laboral.
Antonio Fernández, consejero de Empleo, aseguró ayer tarde en el Parlamento que los siniestros en los puestos de trabajo han descendido un 15,4% en los últimos cuatro años en Andalucía, aunque el descenso fue aún más significativo en los accidentes graves y mortales, que experimentaron una disminución del 43,69% y del 11,36%, respectivamente.
Este porcentaje coincide con la aplicación del Plan General para la Prevención de Riesgos Laborales 2004-2008 y que reflejan la accidentalidad en relación con la afiliación a la Seguridad Social.
A pesar de que los efectos de este plan, que tiene como objetivo inculcar una cultura preventiva, se concretarán a más a largo plazo, el consejero se ha mostrado satisfecho de que las cifras muestren ya una tendencia positiva en los cuatro años de vigencia.
Martín Soler, consejero de Innovación, defendió ayer en el pleno del Parlamento la «transparencia inmaculada» con la que la Junta de Andalucía concedió el pasado mes de enero una subvención de 10,09 millones de euros a la empresa Minas Aguas Teñidas.
El PP había pedido su comparecencia porque una de las apoderadas de esa empresa es Paula Chaves, hija del ex presidente del Gobierno andaluz y actual vicepresidente tercero del Gobierno de España.
Los populares sostienen que en dicha concesión hubo un «apaño» y numerosas «irregularidades». «Chaves como presidente de la Junta concedió una subvención a una empresa sabiendo que su hija era apoderada», indicó José Luis Rodríguez, portavoz del PP.
Martín Soler advirtió al PP que no tolerarán que se «injurie» a Chaves y contraatacó vinculando a Javier Arenas, con varios imputados en el 'caso Gürtel'». Arenas anunció que hoy presentará una querella contra Soler.
(Fuente: Diario Sur)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?