Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 46% de los consumidores, dispuestos a pagar más por productos o servicios de empresas socialmente responsables

08/04/2012

El porcentaje de consumidores proclive a pagar más por este tipo de productos desciende un 31 por ciento en el caso de España.

El 46 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar un extra por aquellos productos o servicios que provengan de compañías que desarrollan programas beneficiosos para la sociedad, según se desprende de las conclusiones de una encuesta global realizada por Nielsen sobre Responsabilidad Corporativa entre 28.000 internautas en 56 países.

El estudio también realiza un perfil de los consumidores comprometidos socialmente: jóvenes --el 63% de los consumidores menores de 40 años-- e informados, ya que consultan los medios sociales antes de cualquier decisión de compra y se preocupan por problemas medioambientales, educativos y relacionados con el hambre.

Precisamente, entre las 18 causas analizadas en el estudio a nivel global, Nielsen ha encontrado que los consumidores socialmente responsables dan prioridad a temas como la sostenibilidad medioambiental (66%), mejoras en formación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (56%) y la erradicación de la pobreza y hambre extrema (53%).

Por otro lado, los consumidores socialmente responsables declaran confiar a nivel global en las recomendaciones de sus conocidos (95%) y miran las opiniones e informaciones que cuelgan otros consumidores en la red (76%). Además, los consumidores socialmente responsables son más proclives que el resto a utilizar los medios sociales a la hora de tomar una decisión de compra.

En el caso de España, aunque un 60 por ciento de consumidores declara que prefiere comprar productos de empresas socialmente responsables, el porcentaje de consumidores dispuestos a pagar más por esos productos es de un 31 por ciento.

Respecto a sus preocupaciones, un 69% de los consumidores españoles se preocupa por el medio ambiente, porcentaje que se iguala con la preocupación porque las empresas de España apoyen a las pequeñas empresas y a los emprendedores. Además, un 68% de estos consumidores reclaman a las empresas la creación de puestos de trabajo bien remunerados y un 66% que declara que las compañías deberían promover la igualdad de género.

En palabras del vicepresidente de Nielsen Cares, Nic Covey, "está claro que los esfuerzos de responsabilidad social corporativa tienen eco entre grupos específicos de consumidores". Covey ha añadido que "conocer la importancia que da el consumidor socialmente responsable a ciertas causas ayudará a las marcas a valorar sus inversiones sociales".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS