UE y China acuerdan un mecanismo conjunto de vigilancia en calidad y seguridad de productos
23/03/2012La Union Europea (UE) y China firmaron hoy un acuerdo de cooperación para lanzar un mecanismo de vigilancia que controle a lo largo de toda la cadena productora la calidad y la seguridad de los productos del comercio hasta su llegada al consumidor.
"La eficacia de dicho mecanismo a largo plazo permitirá asegurar una significativa mejora en calidad y seguridad de los productos destinados al consumo y que forman parte de los intercambios comerciales entre la UE y China para el beneficio mutuo", afirmó la declaración conjunta emitida hoy.
Una delegación de la UE encabezada por el comisario de Salud y Consumo, John Dalli, se reunió hasta hoy en Pekín con funcionarios de la Administración de Supervisión de la calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), nivel ministerial y responsable de certificar cada importación en China, liderada por el ministro Zhi Shuping.
Zhi reconoció ante la prensa la existencia de problemas alimentarios en China "pero la seguridad alimentaria es desafío común para toda la Humanidad y China tiene derecho a exigirla como otros países. Lo importante es el consenso de que debe abordarse conjuntamente".
El ministro chino destacó que las empresas conjuntas que produzcan en China serán tratadas bajo la ley china como si fueran locales y los productos considerados chinos.
(Fuente: EFE)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?