Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un total de 68 trabajadores fallecen en accidentes laborales en Andalucía hasta septiembre, un 19% menos, según UGT-A

02/10/2011

Un total de 68 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía desde enero hasta el mes septiembre, lo que supone un 19 por ciento menos respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía.

En el mes de enero, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron 13 accidentes laborales con resultado de muerte y todos se produjeron durante la jornada laboral en Almería (3), Cádiz (1), Córdoba (2), Granada (1), Huelva (1), Jaén (2), Málaga (1) y Sevilla (2). Asimismo, en el mes de febrero se contabilizaron cinco accidentes mortales laborales, —dos de ellos 'in itinere'— de los que uno se registró en la provincia de Cádiz; Málaga (1 'in itinere') y Sevilla (2 en jornada laboral y 1 'en itiniere').

Por otro lado, durante el mes de marzo se han registrado siete accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Almería (1), Cádiz (1), Córdoba (1 'in itinere'), Granada (2), Málaga (1) y Sevilla (1 'in itinere'). Asimismo, en el mes de abril se han producido seis accidentes mortales en las provincias de Cádiz (1), Córdoba (1 'in itinere'), Huelva (1 'in itinere'), Málaga (1) y Sevilla (2).

De igual manera, en el mes de mayo, se han producido ocho accidentes, en Almería (3), Granada (1), Málaga (3) y Sevilla (1), respectivamente. Por su lado, en el mes de junio se ha producido un accidente laboral repectivamente en la provincia de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, , Huelva, Málaga y Sevilla.

Asimismo, en el mes de julio se registraron doce accidentes en el tajo —en Almería (1), Cádiz 3), Córdoba (1), Huelva (1), Jaén (1), Málaga (1) y Sevilla (3)—, mientras que en agosto se han producido tres. Además, ya con datos de elaboración propia por parte de UGT-A, se han producido cinco accidentes mortales laborales —Granada (4) y Sevilla (1)—.

Por provincias, Sevilla es la que más accidentes de este tipo ha registrado con 16, seguida de Granada, con diez. Tras ellas, se sitúan Almería, Cádiz, Málaga, con nueve, respectivamente; Córdoba, con seis; Jaén, con cinco, y Huelva, con cuatro.

El pasado año hasta el 30 de septiembre se registraron un total de 84 accidentes laborales mortales en Andalucía, de ellos 25 se produjeron 'in itinere' —en el camino de ida o vuelta al trabajo—, según los datos de UGT en Andalucía, consultados por Europa Press.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS