Acusan a un empresario por el accidente de un empleado que perdió dos dedos
18/05/2009La Fiscalía de Málaga ha solicitado 18 meses de prisión para un empresario, al que acusa de incumplir medidas de prevención laboral que causaron que uno de sus empleados sufriese la amputación de parte de dos de sus dedos mientras ejercía de carpintero.
El suceso ocurrió en agosto de 2007, cuando el propietario de la empresa contrató al trabajador para que realizase tareas de manipulación y corte de madera en el centro de trabajo ubicado en el polígono industrial El Viso, en la capital. El acusado encargó a la víctima que efectuase el corte vertical de tablones de unos tres metros de longitud con una sierra de disco en una mesa no extensible y que no estaba dotada de grupos de rodillos o mecanismos que facilitaran la operación de forma segura, «pese a que el procesado era conocedor de que no lo era y de que se necesitaba a otra persona para soportar la madera mientras se hacía el corte», según el fiscal.
El hombre requirió de 120 días de curación, uno de hospitalización y ha quedado incapacitado de forma permanente para ejercer de carpintero, por lo que la acusación pública pide casi 100.000 euros de indemnización.
(Fuente: Diario Sur)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?