Comisiones Obreras ha manifestado este lunes que el trabajador fallecido mientras cambiaba un foco en la sala de radioterapia del Hospital de Móstoles este domingo falleció como consecuencia de un infarto, según ha informado el sindicato.
"Este tipo de accidente es considerado a todos los efectos como accidentes de trabajo, pues se produjo en el puesto de trabajo y durante el desarrollo del mismo. Son lo que se denominan patologías no traumáticas, que tienen mucho que ver con las condiciones de trabajo, es decir con los horarios, con las jornadas y con los turnos, entre otras cuestiones", han señalado.
Asimismo, han apostillado que el fallecido era electricista de la empresa Acuelma, que una compañía "subcontratada por Eléctrica Móstoles y esta a su vez por la principal UHL".
Con este siniestro el sindicato cifra en 67 los trabajadores que han perdido la vida en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2011, una cifra que para el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, es "absolutamente inaceptable".
Por otro lado, Plaza ha recordado que el papel del Gobierno regional debe ser el de proteger a las víctimas velando por que los empresarios cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. "Para ello es necesario apostar por el desarrollo de actividades preventivas de los agentes sociales, de la patronal y del Gobierno regional", ha dicho.
Para el secretario de Salud Laboral de este sindicato, "es urgente y necesario comenzar a negociar la puesta en marcha del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales que asegure que las políticas preventivas no sólo sean mantenidas en el tiempo, sino que se vayan reforzando cada vez más", ha concluido.
(Fuente: La Vanguardia.com)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?