Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un total de 405 desempleados concluyen 30 cursos de FPE financiados por la Junta con 1,2 millones

11/09/2011

Un total de 405 desempleados de la provincia de Huelva han participado en alguno de los 30 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que concluyeron durante el pasado mes de agosto, y a cuyo desarrollo la Delegación Provincial de Empleo destinó un total de 1,2 millones de euros, unas acciones formativas han sido impartidas tanto por administraciones públicas como por fundaciones y empresas privadas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, cinco de los cursos --dos de Ayudante de conservas de productos de la pesca, uno de Especialista en diseño de calzado asistido por ordenador, otro de Sistemas de automatización de la producción de la realidad virtual y otro más de Servicios de bar y cafetería-- contaron con un compromiso de contratación del 60 por ciento de su alumnado, por lo que, al menos, 36 desempleados obtendrán un puesto de trabajo tras concluir de forma satisfactoria su formación. Para su desarrollo, la Delegación de Empleo ha financiado estos programas con más de 226.000 euros.

En cuanto al contenido de los cursos, ha tenido especial importancia la especialización en nuevas tecnologías. Así, se han desarrollado programas formativos de Técnicas audiodescriptivas para televisión y cine, Informática de usuario, Técnico de sistemas microinformáticos y Aplicaciones informáticas de gestión, entre otros, en los que han participado 105 desempleados tras una inversión de 370.000 euros.

Se han realizado además cinco cursos de FPE relacionados con el medio ambiente, con 80 alumnos y una financiación superior a los 168.000 euros, así como otros que formaron en Comunicación en lengua de signos española, Mecánico de vehículos pesados, Técnicas de despieces cinegéticas y Actividades de venta.

En el área sociosanitaria, un total de 55 personas han participado en cuatro acciones formativas que contaron con un coste de casi 162.000 euros y que ofrecieron conocimientos sobre Atención a personas dependientes en el domicilio, Auxiliar de enfermería en rehabilitación, Monitor de equitación terapéutica y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Además, se han realizado cursos de Inglés en atención al público, Electricista industrial, Técnico en información turística y Conductor de camiones de remolque.

Igualmente, este mes comenzarán otros 15 cursos, con una inversión de casi 450.000 euros de la Delegación de Empleo, en los que se formarán 195 alumnos de distintos puntos de la provincia, y que se especializarán en materias como Diseñador web y multimedia, Programador de sistemas, Portugués en atención al público, y Atención especializada para enfermos de Alzheimer.

Por su parte, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha recalcado "la importancia que tiene actualmente para el trabajador especializar su cualificación y reenfocarla si es necesario hacia sectores emergentes", atendiendo a las demandas reales de empleo, motivo por el que se está priorizando la formación y la inserción laboral de los desempleados en sectores con potencial económico en cada territorio, siempre que estén enmarcados en el nuevo modelo de economía sostenible.

Por ello, ha insistido en que la mejor garantía de éxito para salir del desempleo es "formarse para estar mejor preparados, ya que la cualificación constituye la mejor herramienta para afrontar los actuales cambios en el mercado de trabajo y el tejido productivo".

55 CURSOS MULTIPROVINCIALES EN HUELVA

Además, la Consejería de Empleo ha destinado más de tres millones de euros al desarrollo de 55 cursos multiprovinciales en Huelva que se ponen en marcha en septiembre y en los que participarán 821 alumno. Impartidos por Cruz Roja Española, la Asociación de Peritos Tasadores Judiciales de Andalucía, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y la Confederación de Empresarios de Andalucía, entre otras entidades, los desempleados recibirán formación en materias como Formador ocupacional, Técnico en transporte sanitario, Metodología de la formación abierta y a distancia, Gestión fiscal, Secretariado de dirección y Técnico en sistemas de gestión de calidad.

Por otra parte, el pasado mes concluyeron en Huelva 21 cursos multiprovinciales que dieron formación a 320 personas y que fueron financiados por parte de la Consejería de Empleo con más de 710.000 euros.

Todas las acciones formativas incluyen módulos de formación transversal en materia de prevención de riesgos laborales, de sensibilización medioambiental, así como de orientación e información profesional que contenga técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo.


(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS