Fallece al caer al vacío mientras reparaba un tejado en Conde de Guadalhorce
10/09/2011
Un trabajador muerto es el balance de un nuevo accidente laboral registrado el pasado miercoles en la comarca de Avilés. El fallecido es C. M. M, de 37 años de edad y vecino de Gijón. El accidente se produjo en las instalaciones de la empresa Talleres Difer en los números 65 y 67 de la avenida de Conde de Guadalhorce.
El fallecido no pertenecía a la plantilla de la empresa de calderería, sino que trabajaba en la reparación del tejado de las naves industriales. Desde la dirección de Talleres Difer se negaron ayer a facilitar cualquier dato sobre la identidad de la compañía contratada ni sobre el accidente.
Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias, el aviso de la emergencia se recibió sobre las 15.03 horas, alertando de la caída de un trabajador desde una altura aproximada de tres pisos.
Inmediatamente, acudió al lugar la UVI-Móvil de Avilés que no pudo hacer nada por el trabajador. Los datos del Servicio de Atención Médica Urgente apuntan a que presentaba un traumatismo craneoencefálico muy severo. Fue trasladado al tanatorio del Cementerio Municipal de La Carriona donde se realizó la autopsia. Tras ella, fue conducido al tanatorio de Gijón.
La Policía Nacional y la autoridad laboral inició la investigación del suceso. Entre las posibles causas se encuentra la cesión del tejado donde trabajaba y también se estudian las condiciones de seguridad laboral en la obra. Los trabajos de reforma de la cubierta cesaron durante toda la tarde.
(Fuente:lavozdeaviles.es)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?