Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El País Vasco es la comunidad con más muertes por accidente laboral en la construcción y la madera en agosto

03/09/2011

El País Vasco, con un total de cuatro trabajadores fallecidos, ha sido durante el mes de agosto la comunidad autónoma con más accidentes laborales mortales en el sector de la construcción y la madera.

Según ha informado CC.OO. en nota de prensa, los datos registrados por la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA), reflejan que, a nivel nacional, durante el pasado mes se han producido un total de diez siniestros mortales en los sectores de la construcción, madera y sus materiales.

Ocho de estos accidentes se produjeron en obras, y dos en el sector de la madera. Además, otros doce trabajadores resultaron heridos de gravedad.

Asimismo, los datos de FECOMA desvelan que en agosto se han registrado tres siniestros mortales menos, en estos sectores, que en el mismo periodo del año anterior. "No obstante, para la Federación este dato es totalmente insignificante, ya que el número de asalariados en el sector ha experimentado un importante descenso", han indicado.

Tras registrar cuatro siniestros mortales durante el mes de agosto, el País Vasco se ha convertido en la región más afectada por la siniestralidad laboral --tres fallecidos en construcción y uno en la madera-- durante el citado periodo.

Le siguen muy de cerca, con dos fallecidos, Andalucía (ambos en construcción) y Asturias (construcción y madera, respectivamente). El resto de regiones afectadas -un siniestro laboral- han sido Asturias, Castilla y León y Baleares.

Los datos de FECOMA desvelan que el 50 por ciento del total las muertes por accidente laboral que han tenido lugar en estos sectores, durante el mes de agosto, se han producido como consecuencia de aplastamientos. Asimismo, las caídas en altura, con un 20 por ciento del total de siniestros en el tajo, se sitúan como la segunda causa de muerte en el sector.

"Es lamentable que en un mes como el de agosto, donde el ritmo de trabajo aún es menor, tengamos que estar dando estás cifras. Se revuelve el estómago al ver que la curva de siniestralidad sigue su trágico camino hasta final de año, y que nadie toma medidas para atajarlo", ha indicado el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de FECOMA-CCOO, Santiago Cubero.


(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS