Veintiséis personas han fallecido en los 21 accidentes mortales de tráfico registrados este fin de semana, entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de hoy domingo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT)
En los 21 accidentes mortales registrados, otras 28 personas han resultado heridas en estos siniestros, 13 de ellas de gravedad y 15 más de carácter leve.
La jornada del sábado fue la de mayor siniestralidad en la carretera, dado que se registraron un total de 11 accidentes, en los que 16 personas perdieron la vida, 9 más resultaron heridas de gravedad y 8 más, leves.
El viernes, desde las 15.00 horas, se registraron 4 accidentes, en los que fallecieron 4 personas, una persona resultó herida grave y dos leves, mientras que el domingo, hasta las 20.00 horas, se produjeron 6 siniestros con 6 víctimas mortales, 3 heridos graves y 5 leves.
De los 21 accidentes mortales de tráfico contabilizados durante el fin de semana, al menos 8 se han producido por ir a una velocidad inadecuada y 10 han sido consecuencia de salidas de la vía. De las 26 personas fallecidas, 15 eran menores de 25 años y 6 motoristas.
El accidente de tráfico más grave ha sido el registrado en la tarde del sábado en Guadalajara en el que fallecieron un total de cinco personas en una colisión en el kilómetro 43,580 de la CM-101 --Guadalajara con el límite provincial de Soria--, a seis kilómetros de Jadraque (Guadalajara).
SEGUNDA FASE DE OPERACIÓN SALIDA
Este fin de semana ha coincidido con el inicio de la segunda quincena del mes de julio y el comienzo de la segunda fase de la operación salida de vacaciones de verano.
La DGT puso en marcha a las 15.00 horas del pasado viernes la operación de tráfico del verano, coincidiendo con el primer fin de semana de la fase de salida de vacaciones, para el que estaban previstos 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por carreteras españolas.
(Fuente: Europa Press)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?