El accidente mortal en Renault pudo deberse a un fallo en la manipulación
15/07/2011Agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia tratan de determinar si el accidente laboral ocurrido en la noche del pasado martes en la fábrica de Renault de Villamuriel de Cerrato, en el que falleció Urbano Prieto Sendino, un trabajador palentino de 60 años a punto de jubilarse, cuando realizaba un cambio de utillaje en un puente grúa, se debió a un fallo mecánico o humano. Las primeras hipótesis de los agentes de la Policía Judicial del instituto armado en este sentido descartan un error en la maquinaria y apuntan a que el siniestro laboral pudo producirse por un fallo en la manipulación del puente grúa que utilizaba el trabajador para cambiar los moldes para la embutición de la chapa que forma los laterales de un vehículo o una puerta, moldes que pesan sobre 40 toneladas y tienen tamaños de 4 o 5 metros de largo y hasta dos de ancho. El trabajador quedó aprisionado entre dos piezas después de que una golpeara contra otra en un efecto «carambola», según apuntó la Guardia Civil, que hizo hincapié en cómo el operario, en el momento del accidente, estaba solo, sin que hubiera testigos del accidente laboral, si bien había más compañeros en la nave que acudieron rápido tras escuchar el ruido.
Al funeral por el trabajador, que se ofició en la iglesia palentina de San José y congregó a numerosas personas, asistieron muchos compañeros de empresa del fallecido, así como el presidente del comité de dirección de la factoría de Villamuriel, José Antonio López Ramón y Cajal, y el director de Recursos Humanos de Renault España, Antonio Alastuey.
La ceremonia comenzó minutos antes de las 11:00 horas en medio de un impresionante silencio de respeto, y en ella, el párroco instó a la familia del empleado a renovar su confianza en Dios. «El amor de Dios va mucho más allá de vuestro amor hacia él, aunque vosotros no lo creáis», recordó el sacerdote a la esposa y al hijo del fallecido en un momento de la homilía.
(Fuente: El norte de castilla.es)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?