Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Guardia civil e inspección de trabajo investigan la explosión de El Gordo

05/07/2011

La Inspección de Trabajo está investigando también el caso "porque no deja de ser un accidente laboral", ha precisado Pereira, a pregunta de los periodistas, en una comparecencia para informar del desalojo de los campamentos del 15-M en Badajoz y Cáceres.

Los trabajadores "estaban realizando sus funciones" cuando tuvo lugar el suceso.

En este sentido, ha recordado que en esta fábrica se destruyen armas y bombas, además de artilugios de pirotecnia ilegales, en los que se estaba trabajando los operarios "en el momento" en que sucedió la explosión.

Un trabajador, de entre 25 y 30 años, falleció y otros cuatro resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en la explosión que tuvo lugar a primera hora de la tarde del sábado.

El suceso ocurrió en la factoría armamentística Fabricaciones Extremeñas S.A. (FAEX), concretamente en el horno crematorio, cuando se llevaban a cabo operaciones de destrucción de pirotecnia ilegal, según ha precisado la empresa.


(Fuente: ABC )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS