El Juzgado número 3 de Teruel abre diligencias por el accidente del aeródromo
28/05/2011El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel ha abierto diligencias previas para intentar esclarecer cómo se produjo el accidente laboral que el pasado miércoles costó la vida a dos trabajadores en el aeródromo de Caudé. La titular del juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones y ha pedido a la policía que tome las primeras declaraciones.
Mientras no se levante el secreto de las actuaciones, no trascenderán las averiguaciones que vaya haciendo el Juzgado número 3 de Teruel, que se encontraba de guardia el día que ocurrió el suceso, ya que tampoco se dará traslado de las mismas a las partes.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón indicaron que las obras en las que tuvo lugar el siniestro, consistentes en el montaje de un hangar, permanecerán suspendidas hasta nueva orden después de haber sido paralizadas tanto por el juzgado como por el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA).
La juez ha pedido ya a la Policía que tome declaración a quienes considere oportunos para elaborar el atestado policial y remitirlo al juzgado, con el fin de que posteriormente puedan ser llamados a declarar ante el instructor del caso para intentar esclarecer lo ocurrido y determinar si pudieran existir responsabilidades penales.
(Fuente: Diario de Teruel)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?