La Junta investiga en Málaga más de 750 accidentes y problemas de salud laboral al año
10/03/2011La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y su homólogo de Empleo, Manuel Recio, han visitado esta mañana el nuevo Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas. Su construcción junto a la actual sede de dicho organismo, en la avenida Juan XXIII, ha requerido una inversión de 5,3 millones de euros.
Manuel Recio ha destacado la importancia de las políticas de prevención de riesgos laborales para conseguir el objetivo de "cero accidentes". "En los dos primeros meses de este año la siniestralidad laboral ha caído un 8%", ha afirmado. En este sentido, la Junta investiga cada año más de 750 casos relacionados con accidentes o problemas de salud laboral.
El nuevo edificio se ha concebido como una ampliación del antiguo centro de prevención, con el que se integra arquitectónicamente, y que pasará a concentrar antes de final de año todas las dependencias de la delegación provincial de Empleo que actualmente están dispersas en varios edificios. De esta forma, según han asegurado los dos consejeros, la Junta se ahorrará cada año más de 430.000 euros en concepto de alquileres.
(Fuente: Diario Sur)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?