Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un hombre pierde un brazo en un accidente laboral en una cooperativa olivarera de Baena (Córdoba)

25/01/2011

Francisco P.Q, de 32 años, perdió este sábado su brazo derecho tras sufrir un accidente en la cooperativa aceitunera de Baena (Córdoba) en la que trabajaba durante la campaña de la aceituna de este año 2011.

Según ha informado a Europa Press fuentes de la propia empresa, la Cooperativa Olivarera Germán Baena, el trabajador cometió "la imprudencia" de introducir su extremidad en un tornillo sinfín que alimentaba una caldera "sin parar antes la máquina", lo que provocó que ésta "le atrapara el brazo y se lo arrancara".

Los hecho tuvieron lugar el sábado alrededor de las 8.15 horas, mientras la cooperativa estaba a pleno rendimiento. Fueron los propios compañeros de Francisco P.Q. quienes lo trasladaron al centro de urgencias de la localidad, desde donde fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Allí, según las mismas fuentes, fue intervenido de urgencia en la planta de microcirugía para intentar reimplantarle el brazo, pero no fue posible. En estos momentos, continúa "en observación", aunque no se teme por su vida.

Francisco P.Q. ya había trabajado para la Cooperativa Olivarera Germán Baena en dos campañas anteriores de la aceituna y esta era la tercera vez que se incorporaba temporalmente a la plantilla.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS