Un registro mostrará las empresas sancionadas por inseguridad laboral
03/05/2009
Un registro público recogerá las empresas con domicilio social en Castilla y León que tengan sanciones muy graves por infracciones en materia de prevención de riesgos laborales. Así lo aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta, que dio el visto bueno al decreto en el también se regula el procedimiento para dar publicidad a estas sanciones.
El texto establece la creación de un registro, de carácter público, con las empresas sancionadas por infracciones muy graves con domicilio social en la Comunidad. Estará adscrito a la consejería competente en materia laboral y los datos sobre resoluciones sancionadoras que incluya «se cancelarán a los cinco año», según explicó el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, quien incidió en la «tolerancia cero, da igual que sea en época de bonanza que de crisis» de la Junta con las infracciones de seguridad laboral.
De Santiago-Juárez mostró su confianza en la utilidad de este registro para fomentar las buenas prácticas, ya que «a nadie le gusta estar en una lista de empresas sancionadas en estas cuestiones».
Asimismo, a través de este registro se elaborará un fichero de datos de carácter personal.
El decreto también establece que la publicación de las sanciones por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales se realizará mediante resolución de la dirección general competente en materia laboral y se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y en el de la provincia en la que esté radicada la empresas. Entre otros datos, incluirá nombre de la empresa, DNI de las personas físicas o identificación fiscal de las jurídicas, sector al que se dedica, domicilio, infracción y sanción económica
(Fuente: ABC.es)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?