El trabajador que resultó herido en un accidente laboral registrado en las obras de la nueva terminal del aeropuerto compostelano de Lavacolla permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde evoluciona favorablemente dentro de la gravedad de las fracturas sufridas.
Fuentes hospitalarias han informado este jueves a Europa Press de que el trabajador está hospitalizado en planta tras haber sido ingresado el miércoles en el servicio de Urgencias.
La llamada de un particular alertó al 112 del accidente laboral sobre las 12.15 horas del miércoles. Según ha explicado Aena, cayeron unos bloques de hormigón de una pasarela que une los dos edificios que conforman el bloque técnico (oficinas).
El accidente se produjo mientras se trabajaba en esta pasarela y el hombre herido, según ha asegurado Aena, no perdió el conocimiento en ningún momento, pero fue trasladado al CHUS con pronóstico reservado.
Efectivos del servicio de Bomberos han explicado que el suceso se produjo al ceder una placa divisoria de las plantas sobre la que se encontraba este tabique, que golpeó al trabajador.
"El tabique podría medir unos tres metros y estaban construyéndolo aparte", han subrayado fuentes de los Bomberos, que insistieron en que el equipo desplazado no tuvo que excarcelar al trabajador, aunque éste sí sufrió heridas al recibir el golpe del tabique.
Aena ha manifestado que la obra cumple "con todas las exigencias" de la normativa de prevención de riesgos laborales vigente y que los equipos de prevención de riesgos laborales de la empresa pusieron en marcha el procedimiento establecido para estos casos y contactaron con los servicios de emergencia "de forma inmediata".
(Fuente: Europa Press)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?