Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Herido un trabajador tras caer unos bloques de hormigón

20/01/2011

Un trabajador resultó herido en un accidente laboral registrado en las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla, según han confirmado fuentes de Urgencias Médicas y del servicio de Bomberos. El trabajador, trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), presenta "pronóstico reservado" según fuentes del centro médico, si bien Aena ha manifestado, en un comunicado, que sus lesiones "no revisten gravedad".

Fue la llamada de un particular la que alertó al 112 del suceso, que se registró sobre las 12.15 horas, cuando --ha explicado Aena-- cayeron unos bloques de hormigón de una pasarela que une los dos edificios que conforman el bloque técnico (oficinas). El accidente se produjo mientras se trabajaba en esta pasarela y el hombre herido, asegura Aena, no perdió el conocimiento "en ningún momento".

Por su parte, efectivos del servicio de Bomberos que se desplazaron hasta el lugar tras ser movilizados por el 112 han explicado que el suceso se produjo al ceder una placa divisoria de las plantas sobre la que se encontraba este tabique, que "golpeó" al trabajador, que "no tuvo que ser excarcelado", a pesar de que el 112 informó inicialmente de la presencia de "alguna persona atrapada".

"El tabique podría medir unos tres metros y estaban construyéndolo aparte", han subrayado fuentes de los Bomberos, que insistieron en que el equipo desplazado no tuvo que excarcelar al trabajador, aunque éste sí sufrió heridas al recibir el golpe del tabique. Ahora, han señalado desde el CHUS, su pronóstico es reservado, a la espera de que concluyan las pruebas que se le están realizando.

Por su parte, Aena ha manifestado en un comunicado que la obra cumple "con todas las exigencias" de la normativa de prevención de riesgos laborales vigente y que los equipos de prevención de riesgos laborales de la empresa pusieron en marcha el procedimiento establecido para estos casos y contactaron con los servicios de emergencia "de forma inmediata".


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS