Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Piden cárcel para dos jefes por un accidente laboral

18/01/2011

La Fiscalía ha solicitado dos años de cárcel para el responsable de mantenimiento y el director técnico de una empresa cordobesa en la que un trabajador sufrió un accidente laboral en febrero del año 2009. Según las conclusiones provisionales, este empleado recibió la orden de su superior directo de engrasar el eje motriz de una máquina, que se encontraba a cinco metros de altura, y contaba para ello con una escalera de mano de unos seis metros, de la que el trabajador cayó sufriendo lesiones graves. El escrito de acusación indica que los dos imputados deben velar por el cumplimiento de la prevención de riesgos laborales en este negocio, pero incumplieron las funciones que tienen encomendadas. Por esto la inspección de Trabajo propuso una sanción a esta empresa por infracción grave de la prevención de riesgos y el fiscal acusa al responsable de mantenimiento y al director técnico de un delito de lesiones por imprudencia y otro contra los derechos de los trabajadores. Además de la pena de prisión, ha solicitado que los dos acusados indemnicen al empleado con 39.108 euros.


(Fuente: Cordoba Local)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS