Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un trabajador fallece en Vitoria al caer desde 14 metros

02/12/2010

Un hombre de 56 años falleció antes de ayer y otro de 41 resultó herido de gravedad al caer desde una altura de 14 metros cuando trabajaban colocando ventanas en un edificio en construcción en el barrio Borinbizkarra, junto al tanatorio de Vitoria.

El accidente laboral se produjo sobre las 12.30 Al volcar la plataforma elevadora en la que estaban subidos los dos trabajadores de la empresa de carpintería metálica Martínez de la Hidalga, posiblemente porque estaba mal apoyada en una ligera pendiente, según la versión ofrecida por el sindicato CC OO. Osalan ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. La firma tiene su sede en Santa Cruz de Campezo.

El accidente se produjo en una obra ubicada en la calle Jerónimo Roure, frente al tanatorio Lauzirika. Los dos trabajadores estaban colocando contraventanas metálicas en el cuarto piso del edificio cuando la plataforma volcó.

A consecuencia del impacto, el trabajador de 56 años falleció en el acto, mientras que su compañero, de 41, resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital de Txagorritxu. Sindicatos y vecinos del barrio de Zabalgana crtiticaron las condiciones laborales que posibilitan los accidentes de trabajo.


(Fuente: El País)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS