Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El accidente laboral con seis muertos en la A-7 cumple un lustro sin juicio

12/11/2010

Los sindicatos UGT y CC OO recordaron el pasado día 9 a los seis trabajadores fallecidos en el desplome de un viaducto en las obras de la autovía A-7 en Almuñécar (Granada) con cinco minutos de silencio, uno por cada año transcurrido desde este siniestro, y pidieron que se enjuicie este caso cuanto antes. Los asistentes colocaron un ramo de flores en el monolito en homenaje a las víctimas del accidente, ocurrido en la tarde del 7 de noviembre de 2005, el tramo La Herradura-Taramay.
En un acto celebrado en el lugar donde ocurrió el accidente, los representantes sindicales exigieron a la Justicia que el caso se resuelva pronto, al entender que ya se ha excedido el tiempo estipulado para aclarar lo ocurrido. Tanto Francisco Ruiz, de UGT, como Francisco Quirós, de CC OO, recordaron que los dos sindicatos ejercen la acusación de este caso y que se encuentran a la espera de que el Juzgado de lo Penal 1 de Motril marque la fecha de celebración del juicio.
Los sindicatos piden un total de 52 años y medio de prisión y 45 de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión para diez imputados. Por su parte, la Fiscalía ha imputado a once personas para las que pide entre tres y cuatro años de cárcel a cada uno de ellos por un delito contra el derecho de los trabajadores, seis de homicidio imprudente y tres de lesiones imprudentes.
La secretaria general de UGT-Granada, Manuela Martínez, ha solicitado al fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, que se aceleren los juicios por muertes en el tajo.
Según UGT, el fiscal ha mostrado «gran sensibilidad» a las propuestas del sindicato en cuanto a que las instrucciones de procedimientos judiciales por accidentes de trabajo se realicen con la mayor celeridad posible, además de mostrar su predisposición a actuar en este sentido dentro del ámbito de sus competencias.


(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 30/09/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS