Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Responsabilidad Social, aprobada la Norma Internacional ISO 26000:2010

24/09/2010

La ISO 26000, que orienta a las organizaciones sobre cómo implementar la responsabilidad social, ha superado con éxito la última etapa de su desarrollo. El 94% de los países votantes respaldaron el último borrador de trabajo, por lo que ISO espera publicar este documento el 1 de noviembre.

El texto recoge un acuerdo global sobre tres cuestiones clave:
- Definiciones y principios de la responsabilidad social (RS)
- Las principales cuestiones que deberán ser consideradas en la implementación de la RS
- Orientación sobre cómo integrar la RS en las operaciones de la organización.

El Secretario General de ISO, Robert Steel, ha afirmado que la ISO 26000 “ayudará a las organizaciones, para quienes operar de una forma socialmente responsables es más que una buena idea, a implementar la responsabilidad social de una forma pragmática que mide su desempeño. Será una potente herramienta para ayudar a las organizaciones a convertir las buenas intenciones en buenas acciones de responsabilidad social”.

La ISO 26000 ofrece una guía armonizada a las organizaciones públicas y privadas de todo tipo. Este documento es el resultado del consenso entre expertos internacionales representantes de los principales grupos de interés y está diseñada para animar a la implantación de las mejores prácticas de responsabilidad social en todo el mundo.

El trabajo de elaboración de la ISO 26000 comenzó hace cinco años. En él han participado 400 personas entre expertos de 99 países miembros de ISO y 42 organizaciones públicas y privadas. En concreto, han estado representados la industria, la administración, los sindicatos, consumidores, organizaciones no gubernamentales y centros de investigación. De hecho, el grupo responsable de la ISO 26000 es el mayor grupo de trabajo de ISO formado hasta ahora.


(Fuente: AENOR)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS