Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Muere un trabajador del Infoca que actuaba en el refresco del fuego de Senés

15/09/2010

El trabajador del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Infoca) que en la mañana del martes ha fallecido mientras realizaba labores de refresco en un incendio registrado en el municipio almeriense de Senés se golpeó la cabeza tras caerse en una zona escarpada.
Así lo ha explicado el alcalde de Turillas (Almería) -de donde era natural el fallecido-, Juan Antonio Verdejo.
El fallecido, J.T.S., de 46 años, trabajaba para el Infoca desde hace aproximadamente 15 años, ha añadido el alcalde. Verdejo, quien esta mañana ha podido hablar con varios compañeros del fallecido, ha subrayado que el trabajador recibió asistencia médica durante más de una hora, pero no se le pudo salvar la vida.
Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han indicado que la muerte se produjo tras un desvanecimiento cuyas causas deberán ser determinadas en la autopsia.
El trabajador pertenecía a la plantilla de Egmasa y había superado el reconocimiento médico obligatorio.
Protección reglamentaria
Además, desde la Consejería se ha asegurado que el fallecido llevaba el equipo de protección reglamentario para las labores de extinción de incendios.
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, se ha desplazado desde Sevilla para dar el pésame esta tarde a la familia del fallecido en el Tanatorio de Almería.
El incendio de Senés se declaró este lunes sobre las 15.30 horas y fue estabilizado por los efectivos del Infoca en tan solo dos horas. Según las primeras estimaciones, el fuego, ya controlado, ha arrasado algo menos de 10 hectáreas de matorral.


(Fuente: Ideal )
En las labores de extinción del fuego han trabajado unos 60 efectivos, con la ayuda de cinco vehículos autobomba y siete helicópteros.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS