Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Muere un trabajador al caerle encima seis losetas de mármol

14/09/2010

Un trabajador de 55 años falleció ayer por la mañana en La Roda (Albacete) al caerle encima seis losetas de mármol, con un peso total aproximado de 3.000 kilos, según ha informado a Europa Press el secretario provincial de Salud Laboral de CC.OO., Roque García.

El accidente se ha producido en torno a las 9.00 horas en el interior de la fábrica de la empresa Mármoles y Granitos Villanueva. Según el representante de CC.OO., el incidente ocurrió cuando una grúa intentó mover una loseta de mármol que estaba apilada de forma vertical, tocando de manera accidental las otras placas de mármol, que cayeron encima del trabajador, provocando su muerte "prácticamente en el acto".

El trabajador fallecido, cuyas iniciales son J.A.F.D., estaba casado y tenía dos hijos. Era natural de Casas de Benítez (Cuenca), aunque residía en La Roda. Tenía más de 20 años de antigüedad en la empresa.

Según han informado fuentes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas a Europa Press, hasta la fábrica se ha trasladado la Guardia Civil, médicos de urgencia, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Roque García ha recalcado que es el sexto accidente laboral mortal en lo que va de año en la provincia de Albacete y ha asegurado que los empresarios, debido a la crisis económica, "están reduciendo costes en la protección de la salud de los trabajadores y en la prevención de riesgos laborales".

CC.OO. ha convocado a la ciudadanía a la concentración que llevará a cabo este viernes, 17 de septiembre, a las 12.00 horas, en la puerta de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS