Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Editorial

Nace el Primer programa radiofónico a nivel nacional en Prevención de Riesgos Laborales

Manuel Vázquez Hidalgo, Angustias De Jesús Guillermo García

Editores y Redactores
PREVENCIONATE

En la actualidad, los medios de comunicación solo recogen noticias negativas relacionadas con el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales: accidentes de trabajo, sanciones administrativas, datos relacionados con la siniestralidad laboral, etc…

Se antoja necesario contar con un vehículo de comunicación de masas, donde la Seguridad y Salud laboral sea el contenido esencial. Un instrumento con el cometido de potenciar la cultura preventiva en todos los ámbitos de la sociedad andaluza, privados, públicos, institucionales; en los cuales estén implicados de forma directa todos los agentes sociales.

Con un lenguaje cercano, sencillo, y un enfoque didáctico nace PREVENCIÓNATE, un programa de radio donde se tratan los temas fundamentales que requiere la Prevención de Riesgos Laborales: conceptos básicos, modelos ejemplares, políticas públicas, planes sindicales de PRL de potenciación de la cultura preventiva. Un programa radiofónico donde tienen cabida los trabajadores y trabajadoras de las empresas, los empresarios andaluces que implantan efizcamente sistemas de gestión de Prevención de Riesgos Laborales, las instituciones públicas, las asociaciones y fundaciones, las universidades andaluzas, los Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

De forma eficaz y amena se tratarán temas relacionados con la seguridad y salud laboral, con entrevistas a expertos en la materia de Prevención de Riesgos Laborales y a los representantes públicos que potencian la cultura preventiva andaluza. Todo ello, presentado en un formato fresco, ameno, positivo y proactivo que aportará un nuevo enfoque al importante ámbito de la Seguridad y Salud Laboral en Andalucía.



Volver

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS