Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Trabajos, Informes

  • Guía para la gestión de los riesgos psicosociales en la actividad de cuidado de personas mayores - Año 2020 icono pdf
    Autores: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
    Fecha: 21/09/2020
    Resumen: El cuidado de personas mayores es un sector de actividad en constante crecimiento ya que, como consecuencia del progresivo envejecimiento de la población, cada vez más personas demandarán asistencia y cuidados. Son trabajos realizados tanto en centros residenciales como en los propios domicilios de las personas usuarias. El sector está ocupado mayoritariamente por mujeres. Se trata de trabajos altamente exigentes, tanto física como psicológicamente. Esta Guía tiene como objetivo orientar en la gestión de los riesgos psicosociales a los principales agentes implicados (empresarios, técnicos de prevención, representantes de los trabajadores, etc.). El documento presenta una relación de los principales factores de riesgo psicosocial a los que están expuestas las cuidadoras de personas mayores y un conjunto de medidas preventivas que pueden contribuir a eliminar o reducir los riesgos asociados y con consecuencias para la salud de las trabajadoras.
 
Ver todos
 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS