Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Trabajos, Informes

  • Compilación de los instrumentos sobre el trabajo marítimoicono pdf
    Autores: MICHEL HANSENNE
    Fecha: 18/12/2015
    Resumen: El Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006, es un importante instrumento internacional que fue adoptado por la Conferencia Internacional del Trabajo en su 94.a reunión (marítima). Denominado la «carta de derechos» para la gente de mar, consagra el derecho de la gente de mar a condiciones de trabajo decente y contribuye a crear condiciones para una competencia leal entre los armadores. El Convenio fue concebido con el objetivo de ser un instrumento aplicable a escala mundial que se ha convertido en el «cuarto pilar» del régimen normativo internacional garante de un sector marítimo de calidad, completando los principales convenios internacionales de la Organización Marítima Internacional (OMI). También están incluidas en esta edición las enmiendas de 2014 al Convenio. Esta nueva y esencial fuente de referencia incluye también el Convenio sobre los documentos de identidad de la gente de mar (revisado), 2003 (núm. 185), el Convenio (núm. 188) y la Recomendación (núm. 199) sobre el trabajo en la pesca, 2007, los convenios fundamentales de la OIT y la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo y su seguimiento.
 
Ver todos
 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS