Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Guías Técnicas

TítuloResumen
Guía del fabricante sobre cómo declarar la emisión del ruido en el manual de instrucciones y otra documentación comercial de acuerdo con la Directiva de Máquinas 2006/42/CE y la Directiva de Emisiones Sonoras de Máquinas de Uso al Aire Libre 2000/14/EC icono pdf“La Directiva Máquinas (D2006/42/CE) tiene como doble objetivo el permitir la libre circulación de maquinaria dentro del mercado interior europeo, al mismo tiempo que asegurar un alto nivel de protección de la seguridad y salud de los trabajadores usuarios de la misma. Son muchos los agentes involucrados en el cumplimiento de esta normativa, con responsabilidades diferentes: fabricantes, distribuidores, organismos notificados, autoridades de vigilancia de mercado, etc. Esta Guía pretende ayudar a uno de los más importantes de ellos, el fabricante, a cumplir con las responsabilidades legales relativas a informar sobre el ruido generado por sus máquinas en el manual de instrucciones. Hay que tener en cuenta que la exposición prolongada al ruido procedente de la maquinaria, es la principal causa laboral de pérdida de audición. Esta exposición también puede contribuir a incrementar el número de accidentes de trabajo, así como producir alteraciones fisiológicas y psicológicas entre el personal expuesto.”
 
Ver todos
 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS