Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Cursos


1º Posgrado de Experto Universitario en Dirección de los Servicios de Prevención

Fechas:11/02/2011 - 30/09/2011
Tras resolver problemas ajenos a la Cátedra por fin puede ofertarse de una vez por todas, el 1º Posgrado de Experto Universitario en Dirección de los Servicios de Prevención.

Los Servicios de Prevención deben constituir una unidad organizativa específica, estando normalmente integrados en la Dirección de la Empresa, bien como staff de la alta dirección, o bien de forma dependiente de la Dirección de RR.HH, u otra Dirección.

Los Servicios de Prevención cuentan entre sus miembros normalmente con diplomados o licenciados universitarios, con titulación adicional de nivel superior en prevención de riesgos laborales, y deben realizar una labor de asesoramiento y apoyo a la dirección, a fin de eliminar los riesgos y/o controlarlos.

Por esta razón resulta muy necesario capacitarse en materia de Dirección de Empresas, tanto por la necesidad de dirigir dicho departamento, con sus especificidades y particularidades, como por la relación con el resto de direcciones de la empresa. Estos conocimientos en dirección de empresas, deben estar enfocados y dirigidos sobre todo a las especificidades de dicho departamento, por lo que deben acentuarse aspectos tales como:

El derecho laboral como marco en el que se integra la legislación de la seguridad y salud laboral; la gestión de la prevención de riesgos laborales como actividad central del departamento; la integración de la gestión de la prevención con los sistemas afines de gestión de la calidad y el medio ambiente; la gestión de emergencias y su comunicación interna y externa; la gestión de compras, de adquisición y de contrataciones, en cuanto a las responsabilidades por seguridad y salud en el producto; la gestión del mantenimiento como herramienta para el control de los riesgos originados en los equipos, instalaciones y máquinas; la gestión de personas y de la formación, como pilar para la prevención; la gestión presupuestaria del departamento; así como una visión estratégica de las actividades del departamento, que se inserta en una estrategia más amplia de toda la organización.

Este Posgrado ofertado por la Universidad de Málaga como Experto tiene el objetivo de formar a los profesionales de los Servicios de Prevención, en aspectos para los que quizás no hayan recibido formación específica en sus titulaciones de origen.
Duración Total:350
Duración Presencial:166
Duración Distancia:184
Horario:Viernes de 16:00 a 20:00, Sábados de 9:00 a 13:00
En breve se abrirá el plazo de preinscripción.

Lugar de realización:

Escuela de Ingenierías

Importe de la matrícula:

2500 euros

Número mínimo de alumnos:

16

Periodo de preinscripción:

1/07/2010 al 10/12/2010

Fechas para matricularse tras la preinscripción:

11/12/2010 al 10/01/2011

¿Cómo puedo preinscribirme y luego matricularme?

El proceso de preinscripción y matriculación se realiza a través de la web de la UMA en la siguiente dirección:

http://www.uma.es/vrue/tpropias/index.html

En primer lugar es necesario realizar la preinscripción.

Tras haber realizado la preinscripción, se recibe en pocos días un email en el que se indica al interesado que ya puede realizar la matriculación. Para ello será necesario entrar de nuevo en la web de titulaciones propias y hacer click en "Mis matriculas". Puesto que un mismo alumno podría estar preinscrito en diferentes cursos, será preciso hacer click para activar este curso. Esto se hace en un círculo que hay a la izquierda del curso.

En este sitio se encuentra una ventana denominada "generar impreso" el cuál debe llevarse al banco y pagarse. Una vez pagado, es preciso enviar copia del certificado/recibo de pago del banco a catedraprevencionrsc@gmail.com (es suficiente con una imagen escaneada o una foto donde el texto sea legible) junto a una copia del DNI. Puede pagarse a través de transferencias por internet, pero en este caso es muy, MUY, importante indicar el código del curso, puesto que en la misma cuenta se hacen todos los ingresos de todos los alumnos de la Universidad de Málaga.

Posteriormente el interesado recibirá la confirmación de su matrícula así como una clave para que pueda darse de alta en la plataforma de enseñanza virtual de la UMA donde podrá acceder al resto de información del curso.

Para más información abra el pdf adjunto.

[icono pdfVer Información]

 

 

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS