Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La operación retorno se salda con 23 fallecidos

01/09/2010

Veintitrés personas han fallecido en los 21 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, entre las 15:00 del viernes y las 20:00 horas de este domingo, en el marco de la operación especial puesta en marcha por la DGT con motivo del retorno de las vacaciones.

En los mismos siniestros ocho personas resultaron heridas de gravedad y seis leves.

Estas cifras contrastan con las registradas en el último fin de semana de agosto de 2009, en el que perdieron la vida nueve personas, cinco resultaron heridas graves y otras tantas leves.

La jornada del sábado fue la más trágica de este mes de agosto, con catorce muertos, siete heridos graves y cuatro leves en doce accidentes. El domingo 8 de agosto fue la peor jornada hasta ahora con trece fallecidos.

Los dos accidentes más graves de este fin de semana se registraron el sábado en la localidad granadina de Albuñol y la palentina de Osorno La Mayor.

En Albuñol en la N-340, debido a una salida de vía y un despeñamiento, fallecieron dos personas de 18 y 19 años y otra de 23 resultó herida leve.

En Osorno La Mayor, debido a una colisión con un vehículo averiado, murieron dos personas de 35 y dos años, y otra de 32, herida grave.

La niña de dos años es la víctima más joven de este fin de semana, mientras que un hombre de 89, que hoy cumplía 90 años, atropellado ayer en Salamanca, es el de mayor edad.

El viernes se produjeron cuatro accidentes a consecuencia de los cuales fallecieron cuatro personas, mientras que el domingo hubo cinco siniestros en los que fallecieron cinco personas, una resultó herida grave y dos leves.

A media tarde los problemas de tráfico se localizaban, según la información de la DGT en la provincia de Asturias en la A-8 a la altura de Muros y en la de Barcelona, en Vilafranca del Penedes, en sentido norte de la N-340.


(Fuente: Diario Sevilla)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS