Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Afirman que hubo confusion antes de la explosion en la plataforma de BP

29/08/2010

Un destacado dirigente de Transocean, la empresa que explotaba la plataforma petrolífera propiedad de BP cuyo colapso en abril provocó el peor vertido en la historia de Estados Unidos, ha afirmado ante los investigadores que hubo "confusión" horas antes de que se produjera la explosión en la plataforma petrolífera.

Según el testimonio de Daun Winslow, responsable de división de Transocean, el pasado 20 de abril se produjo una "confusión" en lo relativo a los indicadores de presión del pozo Macondo --por el que salió el petróleo que provocó el vertido-- poco antes de que se produjera la explosión en la plataforma petrolífera, que acabó con la vida de once de sus trabajadores.

Winslow afirmó que pudo escuchar una conversación poco habitual entre empleados de Transocean y BP en la plataforma petrolífera acerca de un test para medir la presión de gas en el pozo de Macondo.

"Parecía que existía confusión en torno a los niveles de presión", declaró Winslow ante un panel de la Guardia Costera de Estados Unidos y la autoridad encargada de la explotación de recursos en aguas costeras norteamericanas (BOEMRE). "Pensé que no sería una buena idea hacer una excursión hay abajo", añadió.

Winslow formaba parte de un grupo de destacados ejectivos de Transocean que estaban visitando la plataforma Deepwater Horizon para celebrar siete años sin accidentes en la instalación.


(Fuente: Reuters/ EP )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS