Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El incendio de Benirrás está descontrolado y ha arrasado ya unas 400 hectáreas

25/08/2010

El fuego, el de mayor alcance de los últimos años en Baleares, se ha reavivado durante la noche y se ha extendido en dirección norte hacia la zona de Punta Xarraca.

Fuentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han indicado que a mediodía se sumarán a los trabajos de extinción dos helicópteros y dieciocho especialistas de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, con lo que serán dieciocho los medios aéreos que participan en el operativo.

El dispositivo de extinción del incendio, en cuya coordinación participa directamente el presidente del Govern balear, Francesc Antich, desplazado desde el domingo a Ibiza, lo conforman todas las unidades de los Bomberos de Ibiza, más de un centenar de miembros del Ibanat y el Ministerio de Medio Ambiente, soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados desde Ibiza, personal sanitario, policías locales y guardias civiles.

El fuego comenzó cerca de Cala Benirrás, especialmente concurrida los domingos a la puesta del sol, lo que obligó a desalojar de la playa por tierra y por mar a unas 1.500 personas y destruyó veinticuatro vehículos aparcados en las inmediaciones.

Además, las llamas han obligado a evacuar a un centenar de personas de una treintena de casas y de un hostal situados en la zona del incendio, quienes han sido realojados bajo la tutela del Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Joan.


(Fuente: El Pais)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS